Cárnicas San Mateo, S.A, sociedad de nacionalidad española, con C.I.F. A-47033121 y domicilio social en calle Topacio, nº 55 – 47012 Valladolid.
Teléfono: 983 276 617.
Email: ventas@carnicasanmateo.es
En Cárnicas San Mateo hemos querido crear un entorno agradable, cómodo y seguro, donde tu experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible y encuentres todos nuestros productos, por lo que hemos diseñado el proceso más sencillo de compra posible.
Te recordamos que en la Tienda Cárnicas San Mateo hemos dispuesto todas las medidas para que puedas realizar tus compras con toda tranquilidad y bajo la máxima seguridad. El pago mediante tarjeta bancaria se realiza a través de una conexión segura y cifrada, por lo que tus datos bancarios sólo son tratados por la entidad bancaria, sin que nosotros los conservemos o tratemos. Si quieres realizar tu pedido sin comunicar tu número de tarjeta bancaria tienes la posibilidad de pagar con total seguridad mediante transferencia bancaria.
Si tienes alguna duda puedes consultar las preguntas frecuentes que realizan otros clientes, mediante e-mail a la dirección ventas@carnicasanmateo.es o llamando al número de teléfono 983 276 617.
CONDICIONES GENERALES – CÁRNICAS SAN MATEO
Los presentes términos y condiciones regirán la relación comercial entre los clientes de la Tienda on line de Cárnicas San Mateo (www.carnicasanmateo.es), pudiendo ésta gestionar el proceso de adquisición, facturación, entrega, reclamación y atención post-venta a través de terceras empresas proveedoras de servicios.
Al formalizar una compra, el cliente declara haber leído los presentes términos y condiciones y, asimismo, los acepta.
1. INFORMACIÓN PREVIA
1.1. La relación comercial se establece entre el comprador en la Tienda Online de Cárnicas San Mateo, www.carnicasanmato.es (en adelante, el “Cliente”) y Cárnicas San Mateo, pudiendo éste gestionar el proceso de adquisición, facturación, entrega, reclamación y atención post-venta a través de terceras empresas proveedoras de servicios.
La relación comercial entre el Cliente y Cárnicas San Mateo, incluyendo la compra de cualquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los “Productos”), se regula en los presentes términos y condiciones.
1.2. Los presentes términos y condiciones estarán vigentes siempre que estén disponibles en la Tienda y podrán ser actualizados por CARNICAS SAN MATEO en cualquier momento mediante publicación en la Tienda en el sitio www.carnicasanmateo.es
1.3. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través del Servicio de Atención al Cliente de la Tienda mediante las siguientes vías:
Correo electrónico: ventas@carnicasanmateo.es
Tlf. . 983 27 66 17 (horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas)
Cuando la Tienda reciba quejas o reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición en cada momento, éstas las tramitará en el menor plazo posible y nunca en un plazo superior de 14 días desde su recepción.
2. ACCESO Y USO DE LA TIENDA
2.1. Para poder comprar Productos en la Tienda, los Clientes deberán completar el formulario electrónico correspondiente disponible en la misma, siguiendo las instrucciones indicadas y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos al objeto de gestionar el proceso de compra y atención al cliente.
2.2. Si el Cliente desease registrarse, deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la Tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible.
Una vez registrado el Cliente, la Tienda enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado, una confirmación del registro.
El Cliente será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Cliente.
2.3. Se entenderá que todas las compras de Productos en la Tienda, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.
2.4. Los Clientes deberán ser siempre mayores de edad. Así, la Tienda se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.
2.5. La utilización de la Tienda, la navegación por ella y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reservas de ninguna clase, de los presentes términos y condiciones. En el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no utilizar la Tienda.
2.6. La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como CARNICAS SAN MATEO puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.
3. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
3.1. Los Productos que se pueden adquirir en la Tienda son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento publicados en la Tienda. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán los gastos de envío que fueran de aplicación según los presentes términos y condiciones.
3.2. Las promociones estarán debidamente indicadas como tales.
3.3. Todos los pedidos y compras en la Tienda están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento de la compra.
4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO
4.1. El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, todos los impuestos correspondientes. En el supuesto de que la Tienda identifique un error en el precio de los Productos, informará al Cliente de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo sin coste alguno.
4.2. El precio de los Productos no incluye los gastos de envío, que correrán por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se indique lo contrario. Se informará al Cliente debidamente del importe de estos gastos, que serán desglosados previamente a la confirmación del pedido y del pago.
4.3. Los gastos de envío dependerán del Producto comprado y del lugar de destino de los Productos envío seleccionada por el Cliente, entre otras circunstancias.
4.4. Los precios y gastos de envío que figuren en la Tienda son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de la Tienda y durante el tiempo que permanezcan publicados. La Tienda se reserva expresamente el derecho a modificar los precios en cualquier momento mediante publicación en la propia Tienda. No obstante se aplicarán a cada pedido las tarifas en vigor indicadas en la Tienda en el momento de su realización.
5. PROCESO DE COMPRA
5.1. Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en la Tienda.
5.2. Una vez efectuada la compra, CARNICAS SAN MATEO remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.
5.3. El Cliente recibirá la factura correspondiente a su compra a través del correo indicado por éste el viernes de la semana en curso que haga la compra. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.
5.4. De conformidad con los presentes términos y condiciones, la Tienda está restringida a menores de edad, de forma que antes de realizar cualquier compra en la misma, el Cliente declara y manifiesta ser mayor de edad. Se entenderá que si el Cliente falsea esta declaración y adquiere algún producto no cumpliendo este requisito asume en exclusiva todas las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.
6. FORMA DE PAGO
6.1. El Cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la Tienda. El pago de los Productos y de los gastos de envío sólo podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Tienda.
En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago, el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.
Cuando el pago resulte autorizado, el cargo del precio de los Productos, sus impuestos, y el de los Gastos de envío se hará en el momento de formalizar el pedido.
6.2. A los efectos de proceder al pago por medios electrónicos, La Tienda utiliza una pasarela de pago de comercio electrónico. Los datos proporcionados a La Tienda por los Clientes a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos durante el proceso de pago y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer”. En ningún caso se almacenarán los datos de los Clientes a través de la pasarela de pago, y se conservarán únicamente mientras se efectúa la operación de compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
7. ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
7.1. La Tienda puede ofrecer a los Clientes la disponibilidad de la modalidad de: Envío Normal.
7.2. El Cliente seleccionará la forma de entrega que prefiera de entre las que estén disponibles.
7.3. En el proceso de compra se indicarán al Cliente los gastos de transporte correspondientes y el plazo de entrega previsible.
7.4. Dirección de entrega domiciliario: los Productos comprados en la Tienda se enviarán a la dirección postal que indique el Cliente. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares. Una vez grabados los datos de envío y de facturación, cualquier cambio de los mismos deberá hacerse a través del teléfono 983 276 617 o en el correo ventas@carnicasanmateo.es. Estos cambios pueden generar retrasos en los plazos de entrega. En tal caso no serán admitidas las reclamaciones de reembolso de los portes.
7.5. El plazo de entrega será de 48 a 72 horas en España y las entregas se harán sólo en la Península, excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales o locales a partir de la verificación del pedido, salvo causa de fuerza mayor, teniendo siempre en cuenta que los pedidos verificados el mismo día contarán como grabados al día siguiente, ya que no podrán ser preparados el mismo día.
7.6. Estos plazos pueden variar en función de la no disponibilidad de stock de artículos que contenga el pedido, así como de fechas concretas de alta actividad, tales como la campaña de Navidad, no garantizándose el cumplimiento de los plazos publicados. En ningún caso se reembolsará el importe abonado por envío ante un incumplimiento del plazo en el periodo de Navidad comprendido entre el 1 de Diciembre y el 6 de Enero.
Los días a los que se refieren los plazos de envío computan siempre como días laborables, no contando los fines de semana, ni festivos. Los pedidos verificados después de las 13:00h contarán como grabados al día siguiente, ya que no podrán ser preparados en el mismo día.
7.7. En los casos en que el envío a domicilio, si se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en el mismo día o en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.
7.8. El Justificante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.
7.9. En el supuesto de que por cualquier causa la Tienda no cumpliera con su obligación de entrega dentro de los plazos fijados, o dentro de un plazo específicamente acordado con La Tienda, el Cliente emplazará a aquélla a que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias del caso. Si la Tienda no realiza la entrega dentro de este plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En caso de resolución del contrato la Tienda devolverá al Cliente lo antes posible las cantidades pagadas por éste.
7.10. El envío de cualquiera de los Productos irá previamente etiquetado según la legislación vigente
8. POLITICA DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato.
La devolución del Producto podrá efectuarse a través a través del Servicio de Atención al Cliente donde se indicarán los pasos a seguir:
Correo electrónico: ventas@carnicasanmateo.es o a través del teléfono 983 276 617 (horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas)
El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.
El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni sucios, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.
Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial. Los gastos de devolución que puedan ser imputados al Cliente ascenderán al equivalente a la tarifa de transporte por correo ordinario correspondiente. No obstante, dependiendo de la naturaleza de cada Producto esto podrá ser diferente.
La Tienda se reserva el derecho de repercutir los gastos generados si el Producto no estuviera en perfecto estado.
No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (1) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (2) Productos que no estén en perfecto estado; (3) Productos recibidos a portes debidos sin previo aviso.
9. GARANTÍA GENERAL
Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de la Tienda de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso al ser un producto perecedero en el plazo máximo de 15 días desde la constatación del defecto, debiendo informar a La Tienda por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. .
10. GARANTÍAS DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los Productos de la tienda indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.
Todos los Productos han sido sometidos a un cuidadoso control de calidad, y salen al mercado según los estándares homologados por la marca. No se considerarán defectos del producto opiniones personales sobre el punto de sal o el de curación, así como consideraciones estéticas de la pieza.
Si el Cliente considera que un Producto no se encuentra en condiciones adecuadas de consumo, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el menor plazo posible, a través del correo electrónico a la dirección ventas@carnicasanmateo.es o mediante llamada telefónica al número 983 276 617 para comunicar la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
En caso de que proceda la reclamación, la devolución del Producto podrá efectuarse a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:
Correo electrónico: ventas@carnicasanmteo.es
Tlf. (+34) 983 276 617 (horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas)
Para la aplicación de la garantía de calidad, y sin perjuicio de la facultad de la Tienda de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de quince días desde la recepción del Producto o inmediatamente después de la constatación del defecto.
En el caso de los jamones, en ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven el 90% de su peso original.
Si La Tienda comprueba que, efectivamente, el Producto no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al Cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), la Tienda se responsabilizará de realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente.
Si La Tienda comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al Cliente o que está en buenas condiciones, se reenviará el Producto al Cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.
11. CALENDARIO APLICABLE
En la Tienda se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional de España todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.